Malware Móvil, cada vez más activo y peligroso

malware-movil-Blue Coat, proveedor especializado en seguridad Web y soluciones de optimización WAN empresariales, ha publicado el informe 2015 ‘State of Mobile Malware Report’ que muestra el alcance del malware móvil y un aumento de ataques preocupante que obliga a usuarios y empresas a fortalecer la defensa.

La era de la movilidad en la que nos encontramos ha provocado una explosión del uso y dependencia de dispositivos y equipos móviles, tanto en el trabajo como en el hogar. No es una sorpresa que por ello el aumento del malware móvil no haya dejado de crecer en los últimos años.

El informe de Blue Coat describe las últimas tendencias y vulnerabilidades en malware móvil, ofrece consejos sobre cómo fortalecer las defensas corporativas, cómo educar a los usuarios de los dispositivos móviles, aportando predicciones acerca de estas amenazas.  “Ya sea que estemos durmiendo, caminando, trabajando o comprando, mientras utilicemos nuestros dispositivos móviles los cibercriminales nos rastrean, espían, ponen trampas y nos atacan, como podemos ver en los diferentes tipos de malware y ataques”, afirma el Dr. Hugh Thompson, CTO y vicepresidente sénior de Blue Coat:

“Las implicaciones de esta infame actividad alcanzan a los departamentos de TI de la empresa a medida que las organizaciones adoptan rápidamente versiones móviles de aplicaciones empresariales en la nube, abriendo así nuevas vías de acceso a los atacantes. Un enfoque estratégico y holístico para gestionar los riesgos, debe ampliar el perímetro a entornos móviles y cloud, tomando como base una aproximación realista y precisa al problema, y desplegar protecciones avanzadas que pueden priorizar y manejar defensas frente a amenazas desconocidas, sofisticadas y emergentes, así como la reparación”

Blue Coat señala como vectores de infección principal en 2015 la pornografía y los WedAds; los tipo de malware en el Ransomware, en los programas adware o spyware y en la filtración de datos. Para el futuro de la seguridad móvil, la compañía incide en tendencias como:

– Sistemas de pagos por móvil. Los sistemas de pago móviles van a crecer, y servicios incluyendo métodos de pago sin contacto incorporarán elementos adicionales de seguridad, como biometría o doble autenticación.

– Apoyo para PC tradicional o plataformas móviles. Ya existe un gran número de dispositivos móviles vulnerables para toda la gran variedad de amenazas existentes. Estos dispositivos con toda seguridad no recibiran las actualizaciones OS necesarias, y esto va a dar origen a un mercado de soluciones de seguridad que puedan dar servicio tanto a plataformas móviles como PC tradicional.

– Actualizaciones OTA para dispositivos vulnerables. Los operadores móviles y los fabricantes de dispositivos ya están trabajando en planes de actualización crítica rápida OTA para dispositivos vulnerables, pero el programa es lento y puede necesitarse algún tiempo antes de que este segmente de mercado móvil madure.

Fuente: muyseguridad

Comparte esto en:

Tags: , , , , , ,

30 Octubre 2015 | General, Informativo, Malware, Móviles

Deja un Comentario