Twitter confirma la filtración de credenciales

twitter-securityTwitter ha reconocido que su servicio se ha visto afectado por el robo y la filtración de credenciales de acceso de más de 32 millones de usuarios, por lo que ha decidido compartir cómo garantiza la seguridad en la red social.

La compañía ha explicado, de los nombres y contraseñas de usuarios de su red social, que han bloqueado aquellas cuentas cuyas contraseñas han quedado expuestas, y requieren, por tanto, que el usuario establezca una nueva y distinta.

La certeza de que la información no ha salido de su servicio ha llevado a Twitter a explicar cómo mantienen la seguridad en la plataforma. La compañía ha explicado que usan HTTPS para asegurar las conversaciones y diversos controles sobre el correo de la red social para evitar y detectar la suplantación de identidad o el fraude. Además, protegen las contraseñas con la función bcrypt.

La localización desde la que se conecta el usuario, el terminal que usa y el historial de acceso también permiten comprobar que quien intenta acceder a la red social es el usuario y no otra persona. En conjunto, Twitter asegura que su red social es segura, pero igualmente aconseja a los usuarios que comprueben su contraseña y la modifiquen por una nueva y fuerte.

Fuente: muyseguridad

Comparte esto en:

Tags: , , ,

Deja un Comentario