Se confirman 500 millones de cuentas hackeadas en Yahoo!

yahoo-hackedAnteayer Yahoo! confirmó que recibió un gran ataque hacker que había comprometido cientos de millones de cuentas de usuario.

Al principio se especulaba que Peace, autor de otros ataques como los de Myspace y LinkedIn, podría estar detrás, ya que el pasado mes de agosto la compañía descubrió que estaba vendiendo los datos de 200 millones de usuarios por tan solo 1.800 dólares en la Dark Web.

Sin embargo, el día de ayer Yahoo! mostró algunos los detalles sobre el ataque hacker que tenía inquietos tanto a la propia compañía como a los usuarios y Verizon, la cual adquirió la parte central de su negocio. Según sus investigaciones, Yahoo! ha publicado que se trata de un ataque que recibió 2014 por parte de alguien apoyado por un estado.

Como consecuencia, 500 millones de cuentas de usuario han resultado comprometidas, incluyendo datos como nombres de usuario, direcciones de correo electrónico, fechas de nacimiento, números de teléfono, contraseñas y, en algunos casos, las preguntas de seguridad cifradas y descifradas. Aunque el daño causado ha sido grande, por ahora no se tiene constancia de que se haya robado datos relacionados con tarjetas de crédito o cuentas bancarias.

Sin embargo, el comunicado de Yahoo! no ha servido para aplacar todas las críticas, ya que surgieron voces echando en cara a la compañía su lentitud a la hora de informar sobre el asunto y por no reaccionar a través de un restablecimiento masivo de contraseñas. Por otro lado, Yahoo! no ha aportado ninguna evidencia de que la violación de datos haya sido realizada por unos hackers apoyados por un estado.

Se insiste en el cambio de contraseña en caso de ser usuario de Yahoo!, además de cambiar dicha contraseña en todos los servicios donde se use la misma. Por otro lado, para tener contraseñas más seguras y sin repetir recomendamos el uso de un gestor de contraseñas.

Veremos qué impacto tiene este hecho sobre la transacción de la parte principal del negocio de Yahoo! a Verizon.

Fuente: muyseguridad

Comparte esto en:

Tags: , , , , ,

23 Septiembre 2016 | General, Hackers, Informativo, Seguridad

Deja un Comentario