Un ciberataque masivo en Estados Unidos afecta a Twitter y Spotify

hacker-pirataUn ciberataque masivo de denegación de servicio (DDOS) ha hecho que muchos de los grandes principales sitios de Internet estén caídos para los usuarios estadounidenses durante unas horas.

El ataque comenzó hacia las 11:00 (hora local) y “afecta principalmente a la costa Este de Estados Unidos”, indicó la sociedad Dyn en su sitio de Internet.

El ataque, dirigido contra Dyn, compañía de Internet dedicada a soluciones de DNS en direcciones IP dinámicas, ha afectado a conocidos sitios como Spotify, Reddit, Twitter, Soundcloud. Etsy, Github, Heroku, Pagerduty, Shopify, también se han visto afectados. Por su parte, varios usuarios han comentado a través de las redes sociales que estaban sufriendo problemas también para acceder a Airbnb, Whatsapp o PayPal.

Tanto Spotify como Dyn han reconocido a través de sus cuentas de Twitter que están experimentando fallos y que están trabajando en volver a reestablecer la normalidad de sus servicios. “Empezamos a controlar y mitigar un ataque DDoS contra nuestra infraestructura de gestión de DNS. Algunos clientes pueden experimentar un aumento de la latencia, que se puede propagar durante este tiempo”, explica el mensaje de Dyn en su web.

Fuente: dirigentesdigital

Comparte esto en:

Tags: , , , , , , ,

Deja un Comentario