Poco más de la mitad de usuarios protegen sus móviles con soluciones de seguridad

mano-movil-virusLa última encuesta de Kaspersky Lab, realizada a 12.000 usuarios en 21 países, entre los que se encuentra España, revela que sólo el 57% de las tabletas tiene instalada una solución de seguridad, y el 53% en el caso de los smartphones.

Los usuarios tienden a proteger sus ordenadores (88%) mucho más que sus dispositivos móviles, lo que supone un error se tiene en cuenta la cantidad de información importante y personal que contienen los teléfonos.

El informe resalta que los usuarios no cuentan con los conocimientos necesarios sobre cómo proteger sus dispositivos móviles de manera efectiva; no son conscientes de la necesidad de proteger sus dispositivos móviles con una solución de seguridad. Mientras que el 52% de los españoles piensa que sus ordenadores de sobremesa y portátiles sí necesitan software de seguridad, sólo el 40% piensa lo mismo acerca de su smartphone o tableta. De hecho, uno de cada cinco (22%) usuarios no son aún plenamente conscientes de los peligros del malware móvil.

Algunos usuarios sí protegen sus dispositivos móviles. Sin embargo, la protección que despliegan se limita en gran medida al uso de contraseñas: el 81% tiene clave de acceso en sus ordenadores y el 82% han protegido sus smartphones con esta medida de seguridad. Esto no protege frente al malware malicioso, ciberfraude o ataques de phishing. Sólo el 43% de los consumidores españoles ha protegido sus dispositivos móviles con una contraseña y una solución de seguridad, dejando más de la mitad de los dispositivos móviles del mundo vulnerables a la ciberdelincuencia.

Fuente: muyseguridad

Comparte esto en:

Tags: , , , , ,

31 Octubre 2016 | General, Informativo, Móviles, Seguridad

Deja un Comentario