Los principales fabricantes de antivirus se unen contra Microsoft

antivirus-variosEl pasado fin de semana Kaspersky afirmaba que Microsoft estaba “jugando sucio” con respecto al uso de su navegador en Windows 10. De hecho, apuntaba a que las prácticas realizadas por Microsoft deberían ser investigadas en Europa y Rusia.

Hoy se ha conocido que los principales fabricantes de antivirus del mercado se unen a Kaspersky en su “guerra” contra Microsoft.

Todo se remonta a un comunicado del CEO de Kaspersky donde afirma que Windows 10 está asfixiando a los desarrolladores de diferentes formas. Señala en primer lugar a la reducción de plazos para adaptar las aplicaciones de seguridad a las nuevas versiones del sistema operativo. Este plazo ha pasado de ser de dos meses a ser de sólo una semana. En segundo lugar, señala a las continuas notificaciones que muestra Windows 10 sugiriendo el uso de la solución de seguridad Windows Defender.

Y es que, según Kaspersky, los fabricantes de antivirus no pueden competir con Microsoft debido al sistema de notificaciones y las alarmas innecesarias que se muestran con relación al uso de Windows Defender. Como sabemos, esta práctica también se realiza por parte de Microsoft para recomendar el uso del navegador Edge.

kaspersky-escudo

 

Panda Labs, F-Secure o Avira se “unen” Kaspersky

 

Sin embargo, da la sensación que la voz discordante de Kaspersky contra Microsoft no es única. Varias firmas de seguridad, entre las que se incluyen a Panda Labs, F-Secure o Avira, habrían mostrado públicamente su apoyo a las declaraciones realizadas por el CEO de Kaspersky.

Desde Panda señalan que varias firmas de seguridad europeas tienen las mismas preocupaciones sobre la presión que está ejerciendo Microsoft en relación con el uso de Windows Defender. Explica que Kaspersky tendrá su apoyo para luchar contra la empresa con sede en Redmond.

El CEO de F-Secure es un poco más conservador en sus declaraciones, pero señala que las prácticas de Microsoft “no están permitiendo a los usuarios contar con la mejor protección antes las amenazas”. Desde Avira indican que el CEO de Kaspersky está en todo su derecho de estar enfadado.

Fuente: adslzone

Comparte esto en:

Tags: , , , ,

16 Noviembre 2016 | Antivirus, General, Informativo

Deja un Comentario