Nueva beta del antivirus AVG con elementos de Avast

avast-avgHan pasado pocas semanas desde que Avast realizó la adquisición. Sin embargo, desde esta compañía se han puesto manos a la obra para dotar a los antivirus de AVG de mayores funciones.

Los usuarios disponen de una beta de esta solución de seguridad que además de utilizar el motor de Avast también ha recibido varias funciones interesantes con la finalidad de crear una herramienta mucho más completa.

Desde que se anunció la adquisición se dejó claro que no se buscaba eliminar los productos sino mejorarlos a costa de las funcionalidades ya existentes. Uno de los primeros que se esperaba era la utilización del motor, algo que se llevó a cabo. Por lo tanto, ahora solo falta añadir nuevas funciones, o al menos tantas como quieran desde Avast, porque es de esperar que quieran guardar cierta distancia entre las soluciones de seguridad.

Al final, la sensación que se está dando es que se van a sacar al mercado dos productos diferenciados, pero con algunos aspectos que se han reutilizado tanto en unas soluciones como en otras. Sin ir más lejos, en la nueva beta del antivirus AVG se puede ver como se han valido del sistema de actualizaciones, el modo pasivo y también el que ofrece captura de información. Las definiciones de virus obviamente también son comunes, provocado por la utilización del mismo motor.

Pero tal y como ya hemos indicado, durante las últimas semanas las pruebas han sido constantes, y una prueba de ello es la nueva interfaz que parece ser tendrá la versión final del producto.

Disponibilidad del nuevo antivirus de AVG

Por el momento no se maneja una fecha concreta y desde la compañía tampoco han querido ofrecer esta información. Expertos relacionados con herramientas de seguridad creen que será el próximo mes de enero el elegido por Avast para sacar al mercado este software. Algunos incluso se atreven a elegir que su lanzamiento estaría emplazado para finales de enero, aunque ya se sabe que lo mejor en estos casos es esperar a que la compañía se pronuncie.

Si estas interesado en probar este software no es necesario crear una cuenta AVG, pero sí que se han detectado varios fallos de seguridad, por lo que por el momento sería conveniente no utilizar AVG como antivirus principal, y tampoco en una instalación Windows que se use con frecuencia, y si es así antes de proceder con la instalación crear un punto de restauración del sistema por si aparecen problemas durante el proceso o posteriormente.

Beta: https://forum.avast.com/index.php?topic=194047.0

Fuente: redeszone

Comparte esto en:

Tags: , , , , ,

12 Diciembre 2016 | Antivirus, General, Informativo, Novedades

Deja un Comentario