Android fue el producto con más vulnerabilidades de 2016

¿Cual ha sido el producto con más vulnerabilidades de 2016? Según CVE Details, un sitio web que añade datos históricos sobre los bugs que han recibido un código identificador CVE, el número 1 ha sido para Android.

Posiblemente esto no sorprenda a muchos, ya que Android está arrastrando desde hace años preocupantes cuestiones de seguridad, que además se ve agravada por la acusada fragmentación de su ecosistema, lo que impide a muchos usuarios recibir las últimas actualizaciones de seguridad.

Con 523 errores de seguridad descubiertos, Android se lleva el primer puesto en 2016 y sucede a Mac OS X, el sistema operativo de Apple para sus propios ordenadores, del que se descubrieron 444 bugs de seguridad en 2015.

En 2016, además de la clara “victoria” de Android sobre los demás, destaca la fuerte presencia de distintas distribuciones Linux en los puestos más altos de la clasificación. La distribución Debian Linux se lleva el segundo puesto con 319 bugs descubiertos, mientras que Ubuntu completa el podio con 278 vulnerabilidades.

El cuarto puesto se lo llevó otro software con muy mala fama dentro del sector de la seguridad, Flash Player de Adobe, el cual casi repite los ya preocupantes números que registró el año pasado, con más de 300 bugs en 2015.

Después de Flash Player, volvemos a encontrarnos con dos distribuciones Linux, openSUSE y openSUSE Leap, de los cuales se han detectado 259 y 228 bugs respectivamente. Después de eso, nos encontramos una serie de productos de Adobe hasta el kernel Linux, que ocupa el décimo puesto. Mac OS X, que fue número 1 en 2015, ha ocupado en 2016 el undécimo puesto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: muyseguridad

Comparte esto en:

Tags: , , ,

Deja un Comentario