Adiós al vacío legal que permitía actualizar gratis a Windows 10 desde Windows 7

Windows 10 fue lanzado el 29 de julio de 2015. Durante un año, hasta el 29 de julio de 2016, Microsoft iba a permitir a usuarios de Windows 7, 8 y 8.1 actualizar de manera gratuita a esta nueva versión. Eso debería haber llegado a su fin el 29 de julio de 2016, pero no fue así, y a día de hoy todavía es posible actualizar.

Eso cambiará en dos meses definitivamente: no podrás actualizar gratis a Windows 10 desde Windows 7 a partir de enero.

Una vez acabó el periodo de actualización gratuita “oficial”, Microsoft siguió permitiendo esta actualización a los usuarios que utilizaran funciones de accesibilidad en el caso de tener alguna discapacidad, como las del tipo visual o auditiva. La razón detrás de esto es que Windows 10 todavía no contaba con todas las funciones en este aspecto que Microsoft quería, y prefería que los usuarios siguieran utilizando las de versiones anteriores.

Sin embargo, desde de la última Fall Creators Update, las opciones de accesibilidad han mejorado, y desde Microsoft se ve que están contentos con lo que ofrece ahora mismo. Por ello, a partir del próximo 31 de diciembre la posibilidad de actualización a Windows 10 desde Windows 7, 8 y 8.1 ya no estará disponible.

Así lo ha hecho saber Microsoft desde la página de actualización a Windows 10 en la sección de accesibilidad en su versión inglesa, no apareciendo en la española. Así, en la web podemos ver que “Please take advantage of this offer before it expires on December 31, 2017”. Con esto, acabará el vacío legal que permitía a cualquier usuario (con o sin discapacidad) actualizar de manera gratuita sin problema. El 1 de enero comprobaremos si todavía es posible actualizar, aunque lo dudamos.

Actualizar a Windows 10 tiene muchas ventajas

 

Por ello, si todavía no has actualizado, todavía tenéis dos meses para hacerlo. Hay muchos motivos para ello, como que Windows 10 está recibiendo nuevas funciones que lo hacen más completo, con pequeños detalles como poder ver el consumo de la tarjeta gráfica desde del Administrador de tareas, mejoras visuales como Fluent Design, así como mejoras de rendimiento que permiten arrancar más rápido el sistema operativo.

Además, Windows 10 tiene cinco años más de actualizaciones de seguridad que Windows 7. Mientras que el primero caduca en 2025, el segundo caducará en 2020, a partir del cual no se recibirán parches de seguridad. A Windows 10 también le quedan por delante todavía tres años de actualizaciones de nuevas funcionalidades y mejoras. Si la seguridad y la privacidad son uno de los motivos que tienes todavía para no actualizar, puedes echarle un vistazo a programas como O&O ShutUp10, que permiten desactivar cualquier función de telemetría y acceso de las aplicaciones.

Fuente: adslzone

Comparte esto en:

Tags: , , , , , , ,

30 Octubre 2017 | General

Deja un Comentario