Nueva versión de Lockbox, extensión de administrador de contraseñas para Firefox

Mozilla ha revelado una nueva versión de Lockbox, una extensión de administrador de contraseñas para las versiones de escritorio del navegador web Firefox. Esta versión reemplaza el administrador de contraseñas incorporado cuando se instala.

Mozilla llama a Lockbox un experimento para “probar y mejorar la gestión de contraseñas y la seguridad en línea”. Como sabemos, Mozilla Firefox es uno de los navegadores más utilizados mundialmente.

Lockbox, extensión para Firefox

 

Lockbox está protegido con una cuenta de Firefox que ofrece “cifrado más nuevo” de acuerdo con Mozilla. La extensión utiliza el cifrado AES256-GCM y HMAC SHA-256 “para buscar datos de hash”.

Lockbox está disponible de momento como una versión Alfa. Esto significa que tiene varias limitaciones por ahora que debemos tener en cuenta antes de instalar la extensión.

En primer lugar, no hay importación de contraseñas desde Firefox u otras soluciones de administración de contraseñas.

En segundo lugar, tampoco se exportan datos de contraseñas, pero se admite la sincronización de fechas entre diferentes instalaciones de Firefox, ya que Firefox Sync se puede usar para eso.

Por ello, el estado actual de Lockbox lo hace inadecuado para entornos de producción, y eso también se cumple cuando se mira la funcionalidad que se ofrece actualmente.

Inicio de sesión

 

Lo primero que tenemos que hacer es iniciar sesión con una cuenta de Firefox después de instalar la extensión. Podemos crear una si aún no tenemos. La extensión muestra la funcionalidad principal después de iniciar sesión automáticamente en la interfaz.

Las tres funciones principales que Lockbox admite en este momento son agregar información de inicio de sesión a la extensión, abrir todas las entradas guardadas con el icono de la barra de herramientas y copiar datos para iniciar sesión desde Firefox.

La funcionalidad es bastante limitada en este momento. No hay inicio de sesión automático, por ejemplo, ni hay autocompletado de datos en los campos de contraseña. Estamos ante una versión Alfa, como hemos indicado.

En este momento, es necesario hacer clic en el icono de la barra de herramientas y luego en el sitio en cuestión para copiar el nombre de usuario y la contraseña manualmente y pegarlos en los campos del sitio.

Limitaciones

 

Es recomendable que repasemos los problemas conocidos de la versión antes de comenzar la instalación o actualizarla.

Por ejemplo, los datos existentes de las entradas anteriores de Lockbox se eliminan automáticamente cuando se actualiza Lockbox a medida que se agregan nuevas características de seguridad en esa versión que la última no admitía.

Además, es posible que queramos considerar el uso de una cuenta separada de Firefox para Lockbox, ya que actualmente es imposible desvincular las cuentas.

El equipo responsable de Lockbox planea agregar funciones a la extensión. Menciona autocompletado, generación de contraseñas, respaldo en la nube, soporte móvil y soporte para múltiples navegadores.

En definitiva, Lockbox se encuentra en la versión Alfa en este momento. El equipo de desarrollo necesita tiempo para crear una alternativa viable al administrador de contraseñas integrado de Firefox. La extensión debería ser compatible con todas las características del administrador de contraseñas nativo de Firefox como mínimo.

Fuente: redeszone

Comparte esto en:

Tags: , , , , , , ,

28 Diciembre 2017 | General, Informativo, Novedades, Privacidad

Deja un Comentario