Miles de usuarios de Chromecast están teniendo problemas para conectarse al WiFi

Chromecast es una de las opciones más populares en el Mundo para convertir una televisión convencional en una Smart TV, gracias a que podemos ver streaming de diversas plataformas en nuestra TV, así como enviar contenido desde nuestro móvil.

Sin embargo, en las últimas semanas estaría generando graves problemas a sus usuarios para conectarse a Internet a través del WiFi.

Chromecast echa a los usuarios de su propia conexión WiFi

 

Desde hace unos días, cientos de usuarios se han quejado en redes sociales de que, desde que instalaron el Chromecast en su televisión, el router les impide conectarse a su red WiFi con cualquier otro dispositivo. En su lugar, al generarse un error, el móvil busca la segunda red más óptima para conectarse, siendo reconectado al propio Chromecast. Las quejas se han acumulado en las últimas semanas sin que Google se haya pronunciado sobre el problema.

Algunos usuarios afirman que han conseguido solucionarlo desactivando el Modo invitado, que se encuentra en los ajustes de la aplicación de Google Home. En algunos casos, el router se queda inaccesible durante un rato, mientras que en otros casos el router sólo se desconecta temporalmente de Internet.

Entre los routers afectados por este problema hay marcas de todo tipo, como Asus, Synology, Netgear, TP-Link o Linksys. Estas dos últimas compañías han confirmado que el problema existe, y TP-Link ha escrito un post al respecto. Linksys, por otro lado, ha lanzado un firmware con fecha del 11 de enero para los WRT3200ACM y WRT32X que afirma arreglar el problema. Por otro lado, Netgear ha hecho lo propio con sus routers con el firmware beta 2.1.2.

En ingeniero de la compañía que respondió afirmaba que el problema ocurría cuando un dispositivo Google Cast está en la red junto con un dispositivo Android funcionando bajo la última versión (intuimos que Android Oreo 8.0 y 8.1). Cuando una aplicación compatible con Cast, como YouTube, sale del modo sleep, envía unos paquetes a través de la red para intentar descubrir los dispositivos Cast que hay alrededor de nuestro dispositivo.

Equivale a hacer un ataque DDoS a nuestro propio router

 

Esto suele ocurrir en periodos de 20 en 20 segundos, donde se envían sólo un par de paquetes. Sin embargo, en versiones recientes de Android se envían hasta 100.000 paquetes en ráfagas de alta velocidad cuando va a entrar en modo sleep mediante un método llamado “MDNS multicast discovery packets”. Cuanto más tiempo haya estado el dispositivo en modo sleep, mayor es la cantidad de paquetes enviados.

Esto, que a efectos prácticos es un ataque DDoS, consigue que el router bloquee la conexión, ya sea desconectándose de Internet o desconectando el dispositivo que le está enviando los paquetes. La culpa aquí no es de los fabricantes de routers, sino de la propia Google. El fallo se encuentra o en los móviles Android con Oreo, o en el propio Chromecast. Sea como fuere, la compañía debería arreglar el fallo lo antes posible antes de que Oreo llegue a más móviles de otros fabricantes, lo cual empezará a ocurrir desde este mismo mes de enero.

Así, entre las soluciones posibles está desactivar el Modo invitado, actualizar el firmware del router, o desconectar los dispositivos de Google de nuestra red como solución temporal.

Fuente: adslzone

Comparte esto en:

Tags: , , , , ,

15 Enero 2018 | General, Informativo

Deja un Comentario