Chrome responde a Firefox con una nueva versión: estas son las mejores novedades

Pelea de actualizaciones de navegadores. Si Firefox lanzaba esta semana una nueva versión de su navegador, la 58, con mejoras que permiten mostrar gráficos en la web mucho más rápida, Google ha anunciado en las últimas horas una nueva versión de Chrome, la 64, que añade un puñado de funciones interesantes.

La mejor: la posibilidad de bloquear páginas web al completo que reproducen vídeos de forma automática y sin tu permiso. No es la única novedad que merece la pena.

Hasta ahora, si una página web reproducía vídeos o sonido de forma automática sin tu permiso, solo podías eliminar el sonido en esa ocasión y, por tanto, de forma temporal, o simplemente cerrar la pestaña lo antes posible. Ahora podrás darle al botón derecho del ratón y bloquear para siempre esa página en concreto.

Mejora del bloqueador

 

¿Qué más cambia? Google ha mejorado también su propio bloqueador de anuncios en Chrome 64. Ahora este sistema evita mostrar pop-ups, páginas y anuncios con prácticas publicitarias abusivas, como desplegables que te ocupan toda la pantalla o molestos botones parpadeantes de los que no te puedes librar. Chrome bloqueará también la redirección maliciosa y automática a otras páginas web incluidas dentro de la que estás visitando. El objetivo es evitar que se abran en cascada decenas de webs no deseadas.

Chrome 64 ha ofrecido también un buen puñado de mejoras de cara a los desarrolladores, desde la API Resize Observer, que brinda a las aplicaciones web un control mayor sobre aspectos como la API Resize Observer o la propiedad import.meta dentro de módulos de JavaScript que utilizan esta función utilizada para acceder a metadatos a la hora de desarrollar nuevas funcionalidades.

Firefox no se queda quieto

 

También incluye una actualización del motor de JavaScript V8: la versión 6.4. Puede esperar las mejoras habituales de velocidad y memoria, además de las nuevas características del lenguaje ECMAScrip Si quieres saber si estás usando la última versión de Chrome, solo tienes que ir al menú de la esquina superior derecha del navegador (los tres puntos verticales), entrar en Configuración > Menú Ajustes > Información de Chrome. Allí podrás ver si ya estás usando la versión 64 y, si no, podrás forzar la actualización al momento.

Esta es la respuesta de Chrome a Firefox, que como decíamos había irrumpido esta semana con una actualización de su nuevo navegador Quantumm. Entre las mejoras que Mozilla ha lanzado está la ‘protección contra rastreo’ o los marcadores mejorados, que incluye una revisión de esta función para llegar más rápido y directamente a los sitios que quieres visitar. Además, han incluído soporte para aplicaciones web progresivas.

Fuente: elconfidencial

Comparte esto en:

Tags: , , , ,

Deja un Comentario