Un ‘ciberataque’ a Citigroup permite acceder a su base de datos

Un ataque informático a la uno de los servicios ‘online’ de Citigroup ha permitido a los hackers acceder a los datos de cientos de miles de titulares de tarjetas.

Según indica Le Monde, la compañía ha informado que una violación a su servicio Citi Account Online, que habría dado acceso a los datos de, aproximadamente, el 1% de sus clientes, unas 200.000 personas.

Según el Financial Times, los hackers tuvieron acceso a nombres de clientes, números de cuentas y contactos, incluyendo el correo electrónico.

Datos como la fecha de nacimiento, números de seguro social, fecha de caducidad de la tarjeta y el código de seguridad de la tarjeta (CVV) no se han visto comprometidos, según aseguró Citigroup, que desconoce cómo los hackers accedieron a su base de datos.

Este caso de ataque informático se suma a la larga lista de robo de datos que se están produciendo en los últimos meses. Varias compañías importantes han sufrido fallos en su seguridad, como el caso de Sony, cuyo servicio en línea PlayStation Network ha estado desactivado desde mediados de abril, o el ataque al sistema informático a Lockheed Martin, uno de los mayores proveedores de material tecnológico de defensa del Gobierno de Estados Unidos.

Fuente: elmundo

Comparte esto en:

Tags: , , , , ,

9 Junio 2011 | General, Hackers, Informativo

Deja un Comentario