EEUU: Gobierno alerta sobre futuros ataques de Anonymous y LulzSec

El Departamento de Seguridad Autónoma de los Estados Unidos (DHS) ha advertido a las organizaciones a esperar más ataques provenientes de los grupos de hackers y activistas Anonymous y LulzSec.

Indicando que dichas agrupaciones posiblemente incrementarán el número de ataques y operaciones con el uso de métodos más avanzados.

En otra muestra de la seriedad con que se está tomando el asunto de los ataques perpetrados por organizaciones de hackers, ahora llamados “hacktivistas“, el Centro de Integración de Comunicaciones y Cyber Seguridad Nacional lanzó un boletín en forma de un compendio exhaustivo de los antecedentes de estos grupos, tácticas, planes de ataque y los planes para el futuro que podrían seguir.

Ademas, el DHS ha mencionado en varias ocasiones que los ataques de estos grupos son rudimentarios y no cuentan con métodos avanzados. Indicaron también que en el futuro los ataques continuarán pero con objetivos limitados debido a la falta de métodos sofisticados para sus ataques.

A pesar de todo esto, el mencionado boletín también indica que estos métodos podrían cambiar en el futuro.

El DHS recomienda a las organizaciones públicas y privadas que respalden sus datos confidenciales e implementen sus sistemas de seguridad para estar preparados para los futuros ataques de estos hacktivistas.

Por su parte, Anonymous ha alertado a sus seguidores de Twitter con el siguiente mensaje: “Ahora ya saben de qué se tratan todos nuestros Lulz“.

Por otro lado, la Policía Metropolitana colocó un mensaje a través de Twitter advirtiendo a los que apoyen a los hacktivistas que sus actividades podrían conllevar sentencias de cárcel.

Fuente: tecnologia21

Comparte esto en:

Tags: , , , , , ,

5 Agosto 2011 | General, Hackers, Informativo

Deja un Comentario