Facebook: Nueva estafa por navidad

Los ciberdelincuentes en Facebook una vez más han comenzado a engañar a los usuarios con un bono de regalo de navidad.

Se ha esparcido esta nueva estafa de que un usuario puede obtener un vale gratuito para la cadena australiana de electrónica JB Hi-Fi, pero obviamente todo es falso.

Esta nueva estafa dice algo así “Feliz Navidad! Gratis, Vale de $200 para JB Hi Fi”, seguido de un enlace a un sitio web fraudulento.

También tiene la descripción “Hemos decidido regalar 2,000 vales para algunos de nuestros leales seguidores”. Como se puede ver en la imagen anterior, los mensajes incluyen una imagen en miniatura del logotipo JB Hi-Fi.

En vez de recibir un vale, se comparte el enlace con todos sus amigos de Facebook. La página web le dirá que usted es uno de los afortunados que ha ganado el bono. Finalmente, se le pedirá que complete una encuesta en línea, pero usted nunca verá su supuesto premio.

El objetivo de los estafadores es atraer más tráfico a determinados sitios. Esta es la forma en que el estafador obtiene su dinero: una comisión por cada encuesta completada. También los utilizan para propagar malware y obtener información personal.

Nuevamente les decimos, no hagan clic en todo lo que sus amigos de Facebook comparten. Si ven una estafa como esta, repórtenla.

Fuente: tecnologia21, seguridadpc.net

Comparte esto en:

Tags: , , ,

Deja un Comentario