Chrome superó a Firefox como el navegador libre más usado del mundo

El navegador Google, Chrome, superó por primera vez en cantidad de usuarios a nivel mundial al Firefox de Mozila, según aseguró la compañía de estadísticas online StatCounter.

Según un estudio mensual, la compañía aseguró que Chrome acaparó el 25,69% del mercado global, mientras que Firefox sólo sumó un 25,23%.

Ambos navegadores quedaron por detrás del Internet Explorer de Microsoft, que mantuvo su liderazgo con el 40,63% del market share de usuarios.

“Podemos esperar uan batalla fascinante entre Microsoft y Google mientras que el ritmo de crecimiento de Chrome sugiere que se convertirá en un rival real para Internet Explorer a nivel global”, comentó Aodhan Cullen, CEO de StatCounter, en un comunicado.

El informe, que es resultado de la medición de datos recolectados en una muestra de más de 3.000 millones de páginas, mide el uso del navegador en cantidad de visitas, no las descargas del producto.

Por lo tanto, “mientras que Chrome ha sido efectivo para asegurarse descargas, nuestras estadísticas muestran que la gente de hecho lo usa para acceder a la web también”, agregó Cullen.

La primera medición en la que StatCounter incluyó al navegador de Google fue en noviembre del 2009, y en ese entonces Chrome contaba con sólo 4.66% de los usuarios.

Fuente: yahoo noticias, seguridadpc.net

Comparte esto en:

Tags: , , , ,

Deja un Comentario