Google Chrome tendrá botón para no rastrear

Luego de haber recibido una gran cantidad de críticas por sus cambios en la política de privacidad, Google tenía que hacer algo si no quería que los usuarios y las otras compañías desconfíen de sus servicios.

Por eso, ahora se sabe que Google agregará en su navegador Chrome un botón que les permitirá a los usuarios tener mayor control sobre su propia privacidad.

El botón que agregará Google en Chrome es el llamado Do Not Track. Este nuevo sistema en Google Chrome les dará la opción a los usuarios de ese navegador para escoger si quieren que su comportamiento en la web sea rastreado por Google, a fin de proveerles anuncios publicitarios de acuerdo con las páginas que frecuentemente visitan.

“Estamos encantados de unirnos a un acuerdo de la industria para respetar la línea Do Not Track de una manera consistente y significativa, que les ofrezca a los usuarios la opción de los controles del navegador claramente explicados”, señaló la vicepresidente senior de Publicidad de Google, Susan Wojcicki.

Ahora, si ustedes se preguntan qué de distinto tendrá la funcionalidad del botón Do Not Track, con respecto a la opción de Window Incognito que ya ofrece Google Chrome, y que los usuarios eligen para que su navegación no deje rastro, la verdad es que no se sabe, porque más detalles sobre el nuevo botón no han sido revelados.

Google está haciendo bien en decir que agregará un botón en Chrome para no rastrear la navegación de los usuarios. Sobre todo después de haber estado en el ojo de la tormenta, al ser acusado de espiar a los usuarios de Safari y a hasta de irrumpir en los sistemas de seguridad de Internet Explorer.

Fuente: Tecnologia21

Comparte esto en:

Tags: , , , ,

Deja un Comentario