Anonymous publica el código fuente del Norton antivirus 2006

El grupo ciberactivista internacional Anonymous ha cumplido su amenaza publicando en la red de intercambio de archivos BitTorrent el código fuente de la aplicación de seguridad Norton Antivirus 2006.

Continúa así la escalada de Anonymous contra la compañía de seguridad Symantec ya que no es el primer código de sus aplicaciones filtradas.

Todo el material habría sido obtenido de un departamento de inteligencia de la administración de India, país que habría exigido el código fuente del producto para utilizarlo.

No se sabe cómo, este código fue introducido en una red no cifrada, de donde habría sido obtenido por Anonymous. La organización ha acabado colgándolo en Internet a través de las redes de pares en un archivo de 1,07 Gbytes.

The Pirate Bay, con el archivo, aprovecha para exigir la liberación de la cúpula del grupo hacker LulzSec gracias a la cooperación de su líder, que supuestamente habría estado trabajando como topo para el gobierno rastreando al resto de los miembros de la organización.

En cuanto al código filtrado, aunque desde Anonymous dicen que sirve de código de origen para productos de software como la edición de consumo y corporativa de los antivirus Norton y los archivos para NetWare, Windows y Unix, Symantec asegura que no representa ninguna amenaza a la seguridad de sus clientes ya que las versiones actuales han sido reconstruidas y no comparten código alguno con la versión filtrada del Norton 2006.

Fuente: muyseguridad

Comparte esto en:

Tags: , , , , , ,

11 Marzo 2012 | General, Hackers, Informativo

Deja un Comentario