Actualización Avira paraliza millones de PCs con Windows

Una actualización defectuosa en las soluciones de seguridad Premium de la firma Avira, bloquea procesos críticos de sistemas Windows y software de terceros, dejando las computadoras inservibles en la práctica.

Las versiones afectadas son las ediciones de pago Avira Antivirus Premium, Avira Internet Security, Avira Small Business Security Suite, Avira Endpoint Security y Avira Professional Security, bajo sistemas Windows. La versión gratuita no se ve afectada.

El problema llega tras la actualización del software a la versión 8.2.10.64 y el archivo de definiciones de virus a la 7.11.30.24. El resultado es que el componente AntiVirProActiv detecta procesos críticos como malware incluyendo:

\ Windows \ system32 \ dllhost.exe
\ Windows \ system32 \ explorer.exe
\ Windows \ system32 \ iexplorer.exe
\ Windows \ system32 \ notepad.exe
\ Windows \ system32 \ regedit.exe
\ Windows \ system32 rundll32.exe \
\ Windows \ system32 taskeng.exe \
\ Windows \ system32 wuauclt.exe \

La actualización bloquea otro software de Microsoft como Office y Works, y otras aplicaciones de terceros como Byki 4 Express, Documents To Go, Garmin, Google Talk, iPod and Palm services, Opera, OpenDNS Updater, Polipo, Shadow o Stickies.

Mientras Avira publica una actualización, la solución pasa por entrar en Windows mediante el modo a prueba de fallos y deshabilitar el componente Avira ProActiv. Otra solución para usuarios avanzados es agregar excepciones para todas las aplicaciones afectadas como recomienda Avira.

Fuente: muyseguridad

Comparte esto en:

Tags: , , , , , ,

16 Mayo 2012 | Antivirus, General, Informativo

3 Respuestas para “Actualización Avira paraliza millones de PCs con Windows”

  1. hombres dice:

    muy buenos dias acabo de enterarme de tu website y la verdad es que me parece excelente no sabia de mas personas interesadas en estos temas, aqui tienes un nuevo lector que seguira visitandote a diario.

  2. David dice:

    Apenas hoy encontre esta pagina, muy interesante… sigue publicando…

Deja un Comentario