Symantec advierte de los Ataques ‘Shamoon’

La empresa de seguridad Symantec detectó una amenaza capaz de corromper archivos críticos de una PC, algo inusual para un sector acostumbrado a los robos de información sensible y búsqueda de rédito económico.

La advertencia viene tras detectar una serie de ataques dirigidos, a lo que se llamó “Ataques Shamoon”. Si bien por ahora las acciones tienen como blanco a al menos una organización del sector energético, nada garantiza que sea una nueva tendencia de intrusos informáticos.

“A diferencia de la tendencia actual en los ataques dirigidos, los cuales se centran en el robo de información sensible, los ataques ‘Shamoon’ tratan de hacer que las máquinas infectadas se vuelvan inservibles al corromper archivos críticos”, dijo Symantec.

El ataque es realizado por el gusano W32.Disttrack. Esta amenaza, además de dañar los archivos, sobrescribe los registros de arranque de las máquinas infectadas y también tiene una función suicida que resulta en la eliminación del malware una vez que cumplió su propósito.

“Las amenazas con cargas destructivas son inusuales y no es algo que se vea de forma típica en los ataques dirigidos. Symantec Security Response seguirá analizando esta amenaza y compartirá información adicional conforme esté disponible”, finalizó la compañía.

Fuente: laflecha

Comparte esto en:

Tags: , , , , , ,

Deja un Comentario