Nuevo virus que se transmite a través de falsos antivirus

Desde hace pocos días, McAfee ha venido rastreando las actividades del virus FakeRean que se transmite mediante un programa falso llamado Defender.

El funcionamiento del virus es ya conocido: anunciar al usuario que el equipo está infectado y ofrecer la herramienta que lo limpiará (incluso entregando el código de activación del antivirus) a cambio de pagar una suma de dinero.

Naturalmente que la herramienta que se activará después del pago de lo que se pide, no hará nada bueno con el ordenador, sino que lo infectará aún más de virus. El programa antivirus se disfraza con una interfaz que toma la forma del sistema operativo que estemos usando en ese momento, para dar la imagen de que el antivirus realmente lo es.

Como otros virus vistos en el pasado, FakeRean impide que otros antivirus tomen el control del ordenador, impidiendo su eliminación, mientras trata de convencer al usuario de que adquiera la herramienta para eliminar el virus.

McAfee ha dado el código de activación de estos antivirus falsos, con el cual se podrá al menos tomar control del ordenador: 3425-814615-3990. Con este código, McAfee advierte que ganaremos tiempo para instalar o usar otro antivirus para eliminar por completo la amenaza.

Fuente: laflecha

Comparte esto en:

Tags: , , , , ,

1 Noviembre 2012 | Antivirus, General, Informativo

Deja un Comentario