Ciberataque afecta a 250,000 usuarios de Twitter

hackers-teclRed social anunció que un “ataque sofisticado” pudo haber entregado a ‘hackers’ información personal de un cuarto de millón de cuentas. Recomiendan reforzar seguridad de contraseñas.

Twitter anunció la detección de un “ataque sofisticado” que habría entregado a ‘hackers’ información personal de casi 250,000 usuarios, a los que recomendó que cambien y refuercen la seguridad de sus contraseñas.

Bob Lord, director de seguridad de la compañía, señaló que los passwords de esas cuentas pudieron ser robados, así como los nombres de usuarios, e-mail y otros datos.

Descubrimos un ataque en marcha y fuimos capaces de frenarlo pocos momentos después. Sin embargo, nuestra investigación hasta ahora indicaba que los atacantes pudieron tener acceso a información limitada de 250,000 usuarios. Este ataque no era el trabajo de aficionados, y no creemos que haya sido un incidente aislado”, explicó en una entrada de su blog Lord.

twitterAgregó que “los atacantes eran extremadamente sofisticados, y creemos que otras compañías y organizaciones también han sido atacados recientemente”.

“Aunque solo un porcentaje pequeño usuarios ha sido potencialmente afectado, animamos a los usuarios a fortalecer sus claves”, señaló Lord, quien recomendó mezclar en las contraseñas números, letras y otros iconos.

Usar la misma contraseña para múltiples cuentas online aumenta significativamente tus probabilidades de verte afectado”, recordó, al tiempo que aconsejaba inhabilitar Java en el navegador.

El ataque revelado por Twitter ocurre la misma semana en la que los diarios New York Times y Wall Street Journal sufrieran rupturas en sus protocolos de seguridad, que ambos medios señalaron que procedían de China.

Fuente: peru21

Comparte esto en:

Tags: , , , ,

Deja un Comentario