Las amenazas para móviles aumentaron más de 600% en el último año

spy-smarthpho-movilLas amenazas digitales para dispositivos móviles se multiplicaron por seis este último año: se registraron más de 275.000 aplicaciones maliciosas entre marzo de 2012 y marzo de 2013.

Mientras los “smartphones” y tabletas se hacen más populares entre los usuarios, los cibercriminales aprovechan para crear malware” o códigos maliciosos para afectar el creciente parque de equipos.

Así, según el informe anual de la empresa Juniper, dedicada a soluciones de redes y seguridad informática, el “malware” para móviles aumentó 614% en un año, mientras que las aplicaciones maliciosas alcanzaron 276.259 entre marzo del año pasado y marzo de este año.

De acuerdo con el reporte, el blanco más frecuente de los cibercriminales es Android, la plataforma con mayor presencia en dispositivos a nivel mundial, que concentró el 92% de las amenazas.

Asimismo, Juniper destacó que los atacantes se aprovechan de las tiendas de aplicaciones online que carecen de controles estrictos para distribuir sus amenazas.

Rusia y China son el origen de 3 de cada 5 aplicaciones maliciosas. Los troyanos están entre las formas más frecuentes de malware, especialmente aquellos que tienen como fin llevar a que el usuario envíe SMS a números premium para generar ganancias.

Sin embargo, el informe también resaltó que hay cada vez más mecanismos más sofisticados, como redes zombie de dispositivos para atacar blancos corporativos y hacerse con información sensible.

Fuente: yahoo noticias

Comparte esto en:

Tags: , , , , ,

27 Junio 2013 | General, Informativo, Móviles

Deja un Comentario