Microsoft desaconseja instalar Windows 8.1 en PCs con Windows Vista o XP

microsoft-emp“Windows 8.1 no está diseñado para ser instalado en equipos operados con Windows XP o Windows Vista”, advierte Microsoft.

Al problema que crea la abundancia, en todo el mundo, de PCs operados con Windows XP a pocos meses de la supresión definitiva del soporte por parte de Microsoft, ahora se suma la recomendación de la empresa de no actualizar XP o Vista a la última versión de su sistema operativo, Windows 8.1.

En el blog oficial de la empresa, Brandon LeBlanc explica que la actualización desde Windows 7 funciona a la perfección, pero que de todas formas es necesario instalar todo el software adicional nuevamente, incluyendo Microsoft office.

Windows 7, la alternativa

Lo anterior se aplica a PCs  estándar de fabricantes como HP, Dell y similares, y no a sistemas clónicos, ensamblados por el propio usuario, y que tengan la potencia necesaria. En todo caso, conviene tener presente que de todas formas pueden surgir windows8.1problemas de compatibilidad de conectores.

Hacia fines de 2012, Microsoft sugirió actualizar de Windows XP Windows 8. Sin embargo, considerando que ahora se desaconseja actualizar a la última versión, 8.1, Windows 7 se convierte en la mejor opción. Esta situación hace surgir la interrogante de si acaso Microsoft extenderá el período de soporte para Windows 7, considerando que Windows 8.1 deja de ser una alternativa para un gran número de usuarios.

A pesar de tratarse de una actualización “desaconsejable”, Microsoft escribe: “Los consumidores que de todas formas quieran actualizar Windows 8.1 desde  Windows XP o Windows Vista,  deberían comprar el DVD físico en lugar de utilizar la función de descarga”.

Fuente: diarioti

Comparte esto en:

Tags: , , , , , , ,

Deja un Comentario