8 nuevos boletines de seguridad para los productos de Microsoft

new-logo-microsoftHoy, como cada segundo martes del mes, Microsoft ha publicado nuevos boletines de seguridad para sus productos. Hoy, además de lanzar nuevos boletines de seguridad, Microsoft cumple 10 años desde que comenzó a publicar los boletines de actualizaciones periódicos.

Tras los fallos que han ocurrido en agosto y septiembre, en esta ocasión Microsoft ha revisado muchas veces estos boletines para asegurarse de que, en esta ocasión, no va a ocurrir ningún problema al actualizar.

En esta ocasión, Microsoft ha lanzado 8 nuevos parches de seguridad para todos sus programas, de los cuales, 4 se consideran críticos y los otros 4 son catalogados como importantes.

El primer boletín de seguridad que Microsoft va a publicar corrige la vulnerabilidad zero-day de Internet Explorer, detectada y explotada en septiembre y que, hasta ahora, la única forma de solucionar esta vulnerabilidad era aplicando el parche fix-it de Microsoft para Internet Explorer.

Los boletines 2, 3 y 4 corrigen varias vulnerabilidades detectadas en los sistemas Windows Xp, Windows 7 Windows 8, así como en las versiones correspondientes de servidor.

Los boletines 5, 6 y 7 corrigen varias vulnerabilidades de Windows y Office que podían permitir a un pirata informático la ejecución de código remoto en los sistemas.

El octavo y último boletín de seguridad soluciona una vulnerabilidad presente en Silverlight y es el menos importante de todos.

Coincidiendo con Microsoft, Adobe también va a lanzar varias actualizaciones de seguridad para sus productos en Windows, en específico, para sus aplicaciones Acrobat XI y Reader XI que han sido catalogadas como prioridad 2, es decir, son actualizaciones críticas pero que aún los piratas no han aprendido a explotarlas.

Mayor información aquí o en el enlace de parches de Microsoft.

Fuente: softzone

Comparte esto en:

Tags: , , , , ,

Deja un Comentario