Google Chrome, en cabeza como el navegador más utilizado

google-chrome-logGoogle Chrome ha ido creciendo poco a poco hasta llegar a la cima como el navegador web más utilizado a nivel mundial y, una vez más, ha seguido manteniendo su liderazgo pese a la dura competencia.

Google Chrome, en el pasado mes de noviembre, ha aumentado su cuota de mercado de un 40.44% que registró en octubre hasta un 41.87% registrado a finales de noviembre.

El segundo lugar como navegador más utilizado lo ocupa Internet Explorer con un 27.31% de cuota de mercado, perdiendo casi un 2% de cuota frente a los registros de octubre.

El tercer lugar lo ocupa, como últimamente, Firefox, con un 18.15% de cuota de mercado, la cual apenas varía frente al mes pasado.

temp-chrome-mas-usa

Los usuarios del navegador de Google utilizan, habitualmente, las versiones más actualizadas del navegador. Google Chrome 30 y Google Chrome 31 son las versiones más utilizadas de este navegador, aspecto muy importante ya que mantener el sistema actualizado es vital para mantener la mayor seguridad posible.

Como dato curioso podemos ver el siguiente mapamundi sobre el uso de los navegadores.

temp-nave-mapa

Tal como podemos ver, Internet Explorer es el navegador que más predomina en Estados Unidos mientras Google Chrome domina los territorios de Europa, Asia, Oceanía y América del Sur. Firefox es principalmente utilizado en África central.

Google Chrome sigue creciendo como navegador y se acerca ya al 50% de la cuota de mercado. Estos meses, con el lanzamiento de Internet Explorer 11 y la buena acogida que está teniendo este nuevo navegador de Microsoft, estos aspectos podrían variar y hacer que el navegador de Google pierda en cuota de mercado.

Fuente: softzone

Comparte esto en:

Tags: , , , , ,

2 Diciembre 2013 | General, Informativo, Navegadores

Deja un Comentario