Yahoo Mail hackeado, cambia la contraseña

yahoo-securityYahoo! ha informado de un “esfuerzo coordinado” mediante un software malicioso, para vulnerar las cuentas de su servicio de correo electrónico web, el segundo del mercado tras Gmail con 270 millones de cuentas.

“Nuestra investigación en curso muestra que el software malicioso utiliza la lista de nombres de usuario y contraseñas para acceder a cuentas de correo de Yahoo! aunque pensamos que fueron obtenidas probablemente a partir de una base de datos de terceros”, explican.

“Tras el descubrimiento tomamos medidas inmediatas para proteger a nuestros usuarios, lo que les obliga a restablecer las contraseñas de las cuentas afectadas”, dicen desde Yahoo!, en una medida de cambio de contraseña que se recomienda para todos los usuarios porque no está claro el número de cuentas comprometidas.

Las recomendaciones para fortalecer las contraseñas son las de costumbre: no usar palabras típicas o números comunes ni la misma contraseña para todos los sitios, mantenerla a salvo de terceros, usar una contraseña segura y única específicamente para banca on-line y sitios de compra, y crear un término grande que combine mayúsculas y minúsculas, números con letras y añada caracteres especiales.

Por otro lado, y aunque Yahoo! ha pedido disculpas y asegura que “se toman muy en serio la seguridad de los datos de usuario”, los ataques con éxito a estas grandes empresas están a la orden del día.

Fuente: muyseguridad

Comparte esto en:

Tags: , , , , ,

Deja un Comentario