Una extensión de Google Chrome permite encriptar los emails

google-datosGoogle quiere asegurarse de que el envío de emails se más seguro. Tras las revelaciones del ex trabajador de la CIA, Edward Snowden sobre el espionaje masivo y supuestos «pinchazos» a los mensajes que pasaban entre centros de datos de Google y los servidores.

Ahora Google usará software para encriptar la información y trabajará como cualquier extensión de Chrome. Han informado a través de su blog de Seguridad que se encuentran desarrollando dicha extensión que se llamará End-to-End para hacer que el proceso de codificación sea más sencillo.

Google soporta HTTPS, pero según sus propias estadísticas, sólo la mitad de los correos que se envían a través de Gmail usan esta característica de seguridad.

HTTPS protege los mensajes de Gmail mientras están en tránsito, de hecho, las letras TP significan «protocolo de transferencia». Con la nueva extensión lo que quiere Google es proteger los mensajes una vez están en reposo, bien sea en el remitente o en el ordenador del destinatario.

Han señalado que estará disponible en la Chrome Web Store pero no de momento porque quieren probar el código entre la comunidad de programadores. Señalan que quienes den con un bug o errores podrán optar al programa de recompensas de Google.

Fuente: abc

Comparte esto en:

Tags: , , , , ,

5 Junio 2014 | General, Informativo, Seguridad

Deja un Comentario