WhatsApp Web falso ¡Cuidado!

whatsapp-dang-peligWhatsApp Web falso que se hace pasar como aplicaciones legítimas ha sido encontrado por Kaspersky Labs. Cuidado porque se trata de troyanos bancarios de alto impacto.

Los responsables de la aplicación de mensajería instantánea más popular del mercado han publicado recientemente WhatsApp Web, una aplicación que nos permite acceder al servicio, leer y enviar mensajes desde un navegador del PC o tablet.

Una aplicación muy esperada para los 700 millones de WhatsApp que no ha pasado desapercibida por los ciberdelincuentes y como de costumbre la están utilizando para difundir malware.

Así, WhatsApp Web falsas para sistemas Windows han comenzado a circular por Internet como descargas que prometen soporte para idiomas no oficiales y otras funciones. Son falsas y tienen el objetivo de conseguir el número de teléfono de las víctimas para lanzar campañas de spam, suscribirlos a servicios de tarificación adicional e infectar con troyanos bancarios. La solución es obvia:

Descarga WhatsApp Web SOLO y únicamente  desde su página oficial

Por otro lado, WhatsApp ya está probando internamente las llamadas de voz bajo VoIP. Una función que se implementará próximamente para el gran público pero que ya se puede probar siguiendo esta guía. Cuidado también con ello porque no es extraño que se utilice para difundir malware.

Fuente: muyseguridad

Comparte esto en:

Tags: , , ,

Deja un Comentario