Hackean Adult Friend Finder y publican su base de datos

hack-tecl-manCuatro millones de usuarios del portal de citas para adultos, Adult Friend Finder, corren el riesgo de quedarse “en paños menores” si el hacker que ha robado su base de datos cumple su amenaza y la publica en Internet.

Un investigador de Teksecurity ha descubierto una hoja de cálculo publicada en la Deep Web con datos confidenciales de usuarios de Adult Friend Finder.

Datos como correos electrónicos, fechas de nacimiento, direcciones, orientación sexual, preferencias y todo tipo de datos que los usuarios de este portal de citas hayan expuesto.

El listado forma parte de una base de datos robada tras un ataque cibernético a Adult Friend Finder que no había sido comunicada por el sitio.

El hacker -de nick ROR- amenaza con publicar la base de datos completa de casi cuatro millones de usuarios, con lo que ello supone de envío de spam, ataques de phising o directamente extorsiones.

Analistas han criticado al sitio de citas por no advertir a los usuarios nuevos o existentes de la posibilidad de que sus datos fueran comprometidos. Lejos de ello, Adult Friend Finder ha animado activamente a los usuarios para proporcionar aún más información personal. Finalmente, responsables de la matriz del sitio FriendFinder Networks Inc han emitido un comunicado:

“FriendFinder Networks Inc. entiende y aprecia plenamente la gravedad del tema. Ya hemos comenzado a trabajar en estrecha colaboración con las autoridades y puesto en marcha una investigación exhaustiva con la ayuda de una compañía externa. Nos comprometemos a tomar las medidas adecuadas y necesarias para proteger a nuestros consumidores si se ven afectados”.

La compañía ha contratado a FireEye para investigar el caso.

Fuente: muyseguridad

Comparte esto en:

Tags: , , , , , ,

Deja un Comentario