Lo que desaparecerá con Windows 10

windows10-Microsoft ya confirmó la salida oficial de Windows 10 para el 29 de Julio. Muchos ya habrán reservado su actualización gratuita a través del icono en la bandeja de inicio en Windows 7 y 8.

Y aunque es de dominio público las novedades que traerá esta nueva visita de Windows, hasta ahora no estábamos seguro de qué elementos nos veríamos privados a partir de ahora si decíamos dar el salto.

Y aunque a veces es habitual perder soporte para cierto hardware que, con los años, quedan desfasados como es el caso de las disqueteras de 3½, no siempre esperamos la eliminación absoluta de software que llevan acompañándonos varios años y que, de un modo u otro, se habían convertido en símbolos del sistema más extendido en los ordenadores de sobremesa. Así, a través de la lista de especificaciones de Windows 10 que se ha hecho pública, hemos descubierto a qué tenemos que decirle adiós.

Bajas de Windows 10

1. A partir de ahora los discos DVD necesitarán de software externo para poder ser reproducidos
2. Windows Media Center, que fue incorporado en Windows 7, desaparecerá
3. Otra aplicación que vino con Windows Vista y continuado en Windows 7, los gadgets de escritorio, serán eliminados
4. No habrá drivers nativos para las disqueteras USB, ahora requerirá buscar unos adecuados en Internet o en Windows Update
5. One Drive de Windows Live Essentials desaparece.
6. Y, quizás, la que será considerada la mayor pérdida y, emblemática, es la caída del “Solitario”, el “Buscaminas” y el menos conocido “Corazones”. Ya no vendrá preinstalado en el sistema y será necesario acceder a un contenido externo, preparado por Microsoft, y titulado “Microsoft Solitaire Collection” y “Microsoft Minesweeper”.

Muchas de las aplicaciones eliminadas han sido sustituidas por versiones novedosas que podrían recibir otro nombre. Y otros, directamente, necesitarán ser descargado externamente para disfrutarlos.

Fuente: gadgetos

Comparte esto en:

Tags: , , ,

Deja un Comentario