Adobe lanza un parche de emergencia para Flash en su enésima vulnerabilidad

aodbe-flash-bugAunque es cierto que el plugin de Adobe, Flash Player, tiene los días contados desde hace tiempo, todavía es utilizado por millones de usuarios.

Algo que sin duda resulta bastante atractivo para los hackers, ya que, gracias a las debilidades mostradas de Flash y sus continuos agujeros de seguridad, hace que las amenazas sean mucho más efectivas y lleguen a gran cantidad de usuarios.

Pues bien, por segundo mes consecutivo, Adobe ha tenido que lanzar un parche de actualización de su plugin Flash Player para tapar un importante agujero de seguridad. Y es que un exploit de día cero activo se había encargado de desenmascarar nuevas vulnerabilidades que ponían nuevamente de manifiesto los graves problemas de seguridad en Flash Player.fFlash 21.0.0.213

Un agujero que afectaba principalmente a equipos con Windows, aunque también se han dado casos de Mac OS X, Linux y Chrome OS y que provocaba que los ciberdelincuentes pudieran controlar los sistemas operativos afectados. Como se puede ver en el cuadro que se muestra a continuación, son muchas las versiones de Flash Player afectadas por esta vulnerabilidad en las distintas plataformas, por lo tanto, es recomendable que los usuarios que aún están haciendo uso del plugin de Adobe comprueben la versión de Flash Player que tienen instalado en sus sistemas.

temp-vers-afectas-flash

Para ello, es posible hacerlo o bien visitando la página Acerca de Flash Player o haciendo clic con el botón derecho del ratón sobre un contenido que se ejecute en Flash Player y a continuación seleccionando la opción About Adobe Flash Player desde el menú que se muestra. Algo que debemos repetir en cada navegador si tenemos instalados varios navegadores distintos en el equipo.

Si eres uno de los usuarios afectados, Adobe ya ha puesto en libertad nuevas versiones de Flash Player, por lo tanto, es recomendable que te actualices a la nueva versión para evitar problemas.

temp-solucion-flash

 

 

 

Como se puede ver en la imagen de arriba, los usuarios de Windows y OS X deberán hacerse con la versión de Flash 21.0.0.213, mientras que los usuarios de Linux deberán actualizarse a la 11.2.202.616. Para aquellos que cuenten con Adoble Flash Player Extended Support Release o Soporte extendido de lanzamiento es la versión 18.0.0.343 la que ha sido actualizada.

Adobe Flash Player: https://get.adobe.com/es/flashplayer/

Fuente: adslzone

Comparte esto en:

Tags: , , , , , ,

Deja un Comentario