Google arreglará falla en Chrome que permite casos de phishing

Existe una técnica para esconder un sitio web malicioso en un dominio conocido por mucha gente, la cual es de extrema importancia para aquellos piratas informáticos que viven de estafar a las personas.

El Punycode, o la forma malévola de utilizar el Unicode, permite hoy esconder una dirección para robar datos bancarios en https://www.аррӏе.com/, siendo su URL original https://www.xn--80ak6aa92e.com.

Ahora, usted querido/a lector/a podrá decir “oye, pero si eso tiene una i mayúscula como L”, pero el tema no es ese (además de que en el navegador no se ve mayor diferencia entre uno y otro), sino el protocolo que utilizan los estafadores es aquél que se encuentra en la verdadera URL.

El prefijo XN– es lo que le indica al browser que el sitio web en cuestión tiene caracteres ASCII compatibles con él, lo cual permite que personas que utilizan lenguajes escritos distintos al nuestro (como por ejemplo, los chinos) puedan registrar páginas en su propia lengua, como 短.co. Si bien lo anterior suena muy beneficioso para la diversidad, es también la llave de acceso para que hackers registren dominios fraudulentos y estafen a las personas con altas sumas de dinero.

Ya con todo lo anterior en mente, es necesario recalcar que Microsoft Edge, Safari e Internet Explorer son inmunes a esta falla, ya que alertan de inmediato cuando un sitio web utiliza esta técnica para robar datos privados, no obstante Firefox y Chrome no (pero Internet Explorer sí). Por esto es que Google implementó un parche de seguridad para estos casos en la versión 59 de su navegador, próxima a lanzarse para todos los usuarios dentro de los próximos días.

Lo que preocupa es que Firefox, según reporta Engadget, aún se encuentra indeciso sobre la instalación de esta mejora de seguridad, a pesar de que se puede instalar de manera manual para evitar malos ratos (vayan a about:config y habiliten el atributo true en network.IDN_show_punycode).

Fuente: fayerwayer

Comparte esto en:

Tags: , , , , , ,

Deja un Comentario