Hackean el bloqueo de actualizaciones en Windows 7-8.1 impuesto por Microsoft

Una de las noticias de la semana pasada fue el bloqueo de actualizaciones en equipos con CPUs de nueva generación, Kaby Lake de Intel o RYZEN de AMD, que estén ejecutando sistemas operativos Windows 7 o Windows 8.1.

Una medida muy polémica que la mayoría de medios y usuarios entienden como una maniobra comercial para “obligar” a los usuarios a migrar a Windows 10, mientras que Microsoft argumenta que la nueva generación de procesadores “incluyen nuevas capacidades y hardware que dificulta o impide la compatibilidad” con los sistemas operativos más antiguos.

El debate se maximiza porque Windows 7 y Windows 8.1 todavía cuentan con soporte oficial de Microsoft, extendido y estándar, respectivamente, y se considera que debería respetarse la elección del cliente por un sistema u otro, al menos hasta la finalización del soporte oficial. Por no hablar de los problemas de seguridad que puede ocasionar la utilización de sistemas no actualizados, porque la mayoría de usuarios seguirá usando Windows 7 y Windows 8.1, aun sin actualizaciones.

Sea como fuere, MuyWindows informa de un parche que permite superar el bloqueo de actualizaciones en Windows 7 y 8.1. Y lo hace de forma muy sencilla “engañando” al sistema para que crea que todos los componentes utilizados siguen teniendo soporte y no realice la comprobación de la CPU.

El hack trabaja sobre el parche oficial de Microsoft, KB4012218, que es precisamente el responsable de la introducción de la limitación en Windows Update, para limitar las actualizaciones a sistemas con Windows 10, y fue enviado en el último grupo de parches mensual.

El desarrollador también ha tenido que parchear la biblioteca de vínculos dinámicos wuaueng.dll. El hack está disponible en GitHub y ofrece scripts para las ediciones de 32 y 64 bits de Windows 7 y Windows 8.1.

No lo hemos probado pero comentan que funciona perfectamente. Microsoft puede volver a introducir la limitación en una actualización de Windows Update, pero el proceso a seguir parece que sería el mismo en un juego de gato y ratón que veremos donde termina.

El script parchea archivos del sistema por lo que es altamente recomendable hacer copias de seguridad antes de aplicarlo. Puedes descargarlos desde esta página de GitHub.

Fuente: muycomputer

Comparte esto en:

Tags: , , , , , , ,

Deja un Comentario