Los cinco errores de seguridad que cometes cada día cuando navegas por internet

Navegar por internet, ya sea por teléfono o en PC, es una actividad cotidiana. Como tal, conlleva sus riesgos, sobre todo por el constante acecho de los ciberdelincuentes.

Gizmodo recoge cuáles son los cinco errores más comunes que cometemos en nuestra navegación diaria.

Una contraseña para todo

 

Es un error muy habitual. Correo electrónico, Facebook, Twitter, Instagram… es como si tuvieras una sola llave para abrir tu casa, el coche y tu caja de seguridad del banco. Si te la quitan, lo pierdes todo.

Por eso, los expertos recomiendan no sólo usar una contraseña por cada servicio, sino también cambiarlas con frecuencia y que sean seguras.

No proteger la pantalla de bloqueo del móvil

 

La pantalla de bloqueo del móvil es una puerta que da acceso a tu cuenta de Facebook o Twitter, a tu cuenta de correo electrónico, a tu cuenta de Amazon, incluso a tu cuenta bancaria. Pese a ello, aún hay muchos usuarios que no protegen de ninguna manera la pantalla de bloqueo del móvil. Es un error garrafal. No obstante, es mucho más recomendable usar un código numérico o pin que un patrón de desbloqueo.

No usar la autenticación de dos pasos

 

Casi todas las plataformas on-line, como Facebook, Twitter, Google, Apple, Microsofto o Instagram, incluyen la posibilidad de la autentificación de dos pasos. Además de la contraseña, se genera un código aleatorio que se te envía por SMS al móvil y que funciona como una segunda llave para acceder.

Compartir demasiada información

 

Es el gran error que cometemos en las redes sociales. Revelar tu ubicación, si estás de vacaciones, datos personales e incluso el nombre de tu perro (si lo usas como contraseña), puede ser muy útil para el ciberdelincuente.

No tener cuidado con el WiFi

 

Las redes WiFi públicas son peligrosas, porque son muy accesibles para los ciberdelincuentes. Los expertos recomiendan leer bien las condiciones de acceso, no efectuar operaciones delicadas con WiFi público (por ejemplo, entrar a tu cuenta bancaria) o registrarte en nuevos servicios para acceder.

Fuente: 20minutos

Comparte esto en:

Tags: , , , , ,

9 Octubre 2017 | General, Informativo, Seguridad

Deja un Comentario