Cuidado con las herramientas y trucos que descargas: podrían comprometer tu equipo

Muchos de nosotros en alguna ocasión hemos jugado a un juego, sea cual sea la plataforma, y hemos utilizado algunos trucos o herramientas. Esto puede ser útil para mejorar la experiencia de juego.

También para añadir efectos o usos distintos que no vienen de serie. Sin embargo esto puede llegar a ser peligroso y afectar seriamente la seguridad de nuestro dispositivo.

 

Recientemente vimos el caso de un malware para Fortnite. Vamos a explicar cómo podemos evitar ser víctimas de este tipo de problemas.

Cuidado con las herramientas y trucos para juegos

 

Este problema puede afectar a usuarios de las diferentes plataformas. Sin embargo es en el caso de los móviles donde más ha aumentado en los últimos tiempos. Supuestas aplicaciones legítimas ofrecen diferentes herramientas o trucos. Todo para obtener ventaja a la hora de jugar o tener nuevas y mejores opciones.

El problema llega cuando este software realmente no hace lo que promete. O, en algunos casos, puede que sí pero no como quisiéramos. Utilizan este método para introducir malware en el dispositivo.

Normalmente este tipo de herramientas o trucos no suelen estar en páginas oficiales. Es necesario descargarlos de sitios de terceros y a veces de páginas de dudosa seguridad. En ocasiones los ciberdelincuentes han modificado estos programas para que se ejecuten de manera maliciosa en los dispositivos de la víctima.

Ha habido casos en los que los usuarios, de manera inconsciente, han instalado una supuesta herramienta de mejora para un juego y le han otorgado más permisos de los que quisieran. Esto, especialmente, afecta a usuarios de dispositivos móviles. Es probable que hayamos concedido permisos para acceder a nuestros datos. Esto lo pueden utilizar para el envío de publicidad o llenar nuestro dispositivo de adware.

Cómo evitar ser víctima de este problema

 

Ahora bien, ¿cómo podemos evitar todo esto? Vamos a explicar algunas recomendaciones para no caer en el error de instalar herramientas o trucos para juegos que comprometan nuestra seguridad.

Lo primero que tenemos que indicar es que hay que descargar de sitios oficiales. Con esto no nos referimos únicamente a posibles parches o trucos para juegos. También se incluye el propio juego en sí y otras aplicaciones. Al descargarlo de tiendas y páginas oficiales aumentamos las garantías de que realmente sea algo legítimo.

También hay que observar muy bien los permisos que le concedemos a esa aplicación. Especialmente en dispositivos móviles, puede que nos pida acceso a configuración sensible.

Es conveniente contar con programas y herramientas de seguridad. De esta manera, en caso de descargar algún tipo de archivo fraudulento, podremos hacer frente al hipotético malware que contenga.

Por último, en ocasiones surgen vulnerabilidades. Esto puede ocurrir en el propio sistema, así como en los propios juegos. Es importante que tengamos siempre instaladas las últimas versiones. De esta manera estaremos protegidos frente a los problemas más recientes que puedan comprometer la seguridad.

En definitiva, hay que tener mucho ojo a la hora de descargar herramientas y trucos para juegos. Hay que observar bien de dónde lo descargamos y qué utilidad tienen realmente.

Fuente: redeszone

Comparte esto en:

Tags: , , , , ,

Deja un Comentario