Google Chrome 68 llega con novedades y mejoras de seguridad

Hace algunas horas la compañía ha lanzado la nueva versión de este navegador, el nuevo Google Chrome 68, del cual vamos a ver sus principales novedades y mejoras.

Google está apostando seriamente por el uso de las conexiones seguras HTTPS en todo Internet e ir reduciendo poco a poco el uso de conexiones HTTP para un Internet cada vez más seguro.

El pasado mes de octubre de 2017, el navegador empezó a marcar todas las conexiones HTTP como inseguras cuando navegábamos desde modo incógnito.

A partir de Google Chrome 68, todas las conexiones HTTPS van a ser marcadas como “No seguras”, apareciendo dicho mensaje en la barra de direcciones cuando visitemos alguna de ellas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Además de empezar a marcar las webs HTTP como inseguras, de cara al lanzamiento del próximo Google Chrome 69, el navegador eliminará el mensaje de “Es seguro” de las páginas web HTTPS, dando por supuesto que estas conexiones lo serán.

Otros cambios menores en Google Chrome 68

 

Esta nueva versión de Google Chrome también ha llegado con otras novedades relacionadas con la seguridad y las conexiones HTTPS. Por ello, a partir de esta versión para que un certificado HTTPS sea fiable, si ha sido emitido a partir del 30 de abril de 2018 debe incluir los registros de transparencia.

Esta nueva versión del navegador también ha traído consigo nuevas APIs, como la Page Lifecycle, para que los desarrolladores puedan suspender páginas y pestañas cuando están en segundo plano sin usarse y poder reducir el consumo y mejorar el rendimiento general del navegador.

El nuevo Google Chrome 68 también ha corregido varias vulnerabilidades descubiertas por los propios desarrolladores y por investigadores de seguridad externos, aunque, por ahora, la compañía no ha dado muchos detalles técnicos sobre estos fallos, por seguridad.

Cómo descargar Google Chrome 68

 

Todos los usuarios que ya tengan instalado en su ordenador el navegador Google Chrome podrán actualizar fácilmente a esta nueva versión abriendo el menú de Opciones > Ayuda > Información de Google Chrome para comprobar la versión actual del mismo y descargar la última actualización del mismo.

Además, los usuarios que no tengan instalado este navegador en sus ordenadores podrán descargarlo fácilmente, y sin coste alguno, desde el siguiente enlace.

Los usuarios de Android también han recibido esta nueva versión de Google Chrome y, además de marcar igualmente las webs HTTP como inseguras, esta versión lleva con nuevos parches para proteger a los usuarios de Spectre y sus diferentes variantes.

Como podemos ver, el nuevo Google Chrome 68 no es precisamente una actualización plagada de cambios y novedades, aunque sí es una actualización importante para el crecimiento del navegador. Google está actualmente trabajando también en un nuevo diseño para el navegador, aunque, de momento, no sabemos cuándo llegará.

Fuente: redeszone

Comparte esto en:

Tags: , , , , , ,

Deja un Comentario