Cómo bloquear mensajes de personas molestas en Gmail

Seguro que hemos recibido muchos correos de una persona puntual o página. Mensajes molestos que en realidad no nos interesan.

A continuación vamos a explicar cómo bloquear mensajes de personas molestas en Gmail.

Bloquear mensajes en Gmail

 

Son muchos los mensajes molestos que pueden llegar a la bandeja de entrada. Podemos borrarlos incluso sin abrirlos, pero constantemente podemos tener nuevos e-mails. Es un proceso que puede llegar a desesperar y por ello es conveniente saber cómo bloquearlos directamente.

Bueno, más que bloquear como tienen otros clientes de correo electrónico, Gmail utiliza filtros. Gracias a esta función podemos filtrar lo que nos interese y evitar que entre aquello que nos resulta molesto.

Vamos a explicar cómo bloquear mensajes procedentes de una cuenta determinada y eliminarlos. Una opción para borrar, sin necesidad de hacerlo de forma manual, es crear este tipo de filtros.

Lo primero que tenemos que hacer es abrir un e-mail concreto. Un correo que hayamos recibido de esa persona o cuenta molesta que no deja de enviarnos mensajes. Una vez estemos dentro, pinchamos en la flecha que hay al lado del botón de responder. Se nos abrirá un cuadro de menú con diferentes opciones. Una de ellas es “Filtrar mensajes como este”. Eso es lo que nos interesa.

También podemos ir a la barra de búsqueda, arriba, y pinchar en la flecha. Se nos abrirá un cuadro similar al anterior, pero en blanco para rellenar. Ahí tendremos que poner el correo de esa cuenta molesta que queremos filtrar.

Pasos a seguir

 

Sea cual sea la opción que hayamos elegido para llegar hasta aquí, los pasos son los mismos. Abajo, en la parte de la derecha, pinchamos en Crear filtro. Nos aparecerá una serie de opciones. Aquí podemos elegir qué queremos que le ocurra a todos los correos que nos llegan desde esa cuenta. Podemos archivarlo, eliminarlo, reenviarlo a una carpeta determinada…

 

 

 

 

 

 

 

 

En nuestro caso, que tenemos como objetivo evitar correos molestos de una persona concreta o una cuenta, lo ideal es pinchar en Marcar como leído y en Eliminarlo. De esta manera, una vez recibamos un correo de esa cuenta, irá directamente a la papelera. Ahí permanecerá durante 30 días hasta eliminarse automáticamente para siempre. También podemos borrarlo de forma manual en cualquier momento.

Simplemente tenemos que pinchar en Crear filtro y ya estará listo. Podemos acceder a Configuración, ir a Filtros y direcciones bloqueadas y ver los que tenemos. De esta manera podremos editarlos o eliminarlos, en caso de que nos interese.

En definitiva, de esta manera simple podremos eliminar directamente los mensajes molestos que nos llegan de una persona o cuenta concreta. Una manera de mantener limpia nuestra bandeja de entrada.

Fuente: How to Geek, redeszone

Comparte esto en:

Tags: , , , ,

Deja un Comentario