Uno de cada cinco Mac están infectados con virus para Windows

Un 20% de ordenadores Mac presentan al menos un ejemplar de malware para Windows, según los datos recogidos por Sophos tras el análisis de 100.000 computadoras.

La curiosidad del estudio de Sophos estriba el conocer la amplia difusión de estos virus programados para Windows pero instalados en los Mac.

Un malware que no afecta a los Mac (al contrario que troyanos específicos para la plataforma de Apple como Flashback) siempre y cuando los usuarios ejecuten OS X y no instalen Windows.

Aunque no afectan a Mac OS X, sí pueden extender la infección a equipos Windows. Lógico, en sistemas computacionales totalmente conectados como los actuales, donde la distribución se realiza vía funciones comunes, como sitios web o correo electrónico especialmente por las redes de bots para spam, y con malware multiplataforma aumentando.

Según Sophos, la explicación a este altísimo número de virus Windows en Mac, viene dada por la falta de software de seguridad en estos últimos, por una estrategia de Apple fomentando la supuesta invulnerabilidad de su plataforma.

En cuanto a infecciones por virus específicos en los Mac analizados, Sophos lo cifra en 1 de cada 36 Macs. Todavía unas seis veces inferior a la media detectada en plataformas Windows pero aumentando a un ritmo inquietante, a medida que Apple vende productos a un ritmo fabuloso con 4 millones de ordenadores Mac en el último trimestre.

Fuente: muyseguridad

Comparte esto en:

Tags: , , , , ,

25 Abril 2012 | General, Informativo, Seguridad, Virus

Deja un Comentario