Firefox y Chrome tendrán el acceso restringido en Windows 8

Microsoft busca privilegiar la presencia de su navegador web en Windows 8 RT, la versión del sistema operativo que la compañía diseñó para ingresar al segmento de las tabletas.

La medida fue criticada por la fundación Mozilla, en donde advierten que Firefox sólo tendría un acceso limitado a la interfaz Metro.

“Windows sobre la plataforma ARM (en su versión RT) sólo permite el uso de Internet Explorer en el entorno clásico de escritorio. No hay razones técnicas que impidan la presencia de otros navegadores webs”, dijo Harvey Anderson, responsable del área legal de Mozilla en el blog oficial de la fundación .

Si bien aún no ha sido lanzado al mercado, Microsoft reveló varias de las características que tendrá Windows 8. La compañía simplificó la cantidad de versiones de su sistema operativo, con dos ediciones para computadoras portátiles y de escritorio, y una tercera denominada RT, adaptada para que funcionen con procesadores ARM, el entorno dominante en el segmento de las tabletas.

Windows RT vendrá preinstalado en dispositivos móviles y contará con una interfaz con funciones adaptadas a las pantallas táctiles de las tabletas, pero también contará con la posibilidad de pasar a un modo clásico que reproduce el aspecto de escritorio y ventanas que mantuvo Microsoft desde 1995. Es allí donde navegadores como Firefox, Chrome u Opera no podrán estar presentes, y en donde la compañía privilegia la presencia de Internet Explorer.

Tales restricciones no se encuentran presentes en el resto de las versiones del futuro sistema operativo de Microsoft, denominadas Windows 8 y Windows 8 Pro. De hecho, tanto Google como Mozilla confirmaron las versiones adaptadas de sus navegadores web tanto para la modalidad clásica como en la interfaz Metro para PC de escritorio y notebooks.

Fuente: yahoo noticias

Comparte esto en:

Tags: , , , , , , , ,

Deja un Comentario