Nuevos ataques sobre la moneda virtual Bitcoin

bitcoin-hackEl servicio de billeteras virtuales para Bitcoin, Instawallet, ha suspendido su servicio por tiempo indefinido tras un nuevo ataque de seguridad que ha obligado a sus desconexión:

“El servicio Instawallet está suspendido indefinidamente hasta que podamos desarrollar una arquitectura alternativa. Accedieron a nuestra base de datos de forma fraudulenta y debido a la propia naturaleza de Instawallet es imposible reabrir el servicio”.

Como vemos, siguen los graves problemas de seguridad en la moneda electrónica descentralizada e independiente de emisores centrales, Bitcoin, tras los ataques a los servidores de BitFloor, uno de las mayores oficinas de cambio de moneda de Estados Unidos de la que robaron 24.000 Bitcoins, casi un cuarto de millón de dólares de moneda real.

Además de los ataques al servicio que permite crear billeteras virtuales Instawallet, también registró incidencias el mayor mercado de intercambio de Bitcoin, Mt.Gox, con ataques DDoS, errores 502, problemas y lentitud en las transacciones.

Fuente: muyseguridad

Comparte esto en:

Tags: , , , ,

Deja un Comentario